31 octubre 2007

Bienvenido seas otoño de esperanzas

Llega el otoño… ¡qué buena época!

Así cambian la perspectiva de la vida en tan sólo un año.

Sí, debería decir que parece que fue ayer, mas sin embargo
resulta una eternidad. Hoy hace un año de eternidad desde que construí esta casita junto a la playa y decidí retirarme a ella a ejercer mi condición de bruja de los mares.

Y han pasado tantas cosas en este año. Vosotros, los exploradores de estas costas, los que curioseáis con asiduidad mis epístolas marinas, sabéis mejor que nadie como puede el mundo girar y hacernos dar la vuelta sobre nosotros mismos.

Vosotros habéis visto como ha ido mutando esta bruja que se negaba a dejar a que Selene despertara a los duendes de su alma, que rogaba para que Zz permaneciera encerrada con sus cadenas en el fondo de su alma, que lanzaba conjuros desesperados para permanecer en su castillo de cristal, y que finalmente se rindió y gritó a los cuatro vientos que había despertado del coma profundo.

Vosotros habéis escuchado sus canciones tristes sobre las aguas, habéis asistido a sus conjuros, viendo como su magia convertía en hombre al barro de la playa, para de nuevo destruir de un pisotón, cual castillo de arena, su obra imperfecta.

Habéis asistido a tormentas, tempestades, huracanes y tsunamis. Y comprobáis que aquí sigo, en pie, escuchando los gritos de las olas y más segura que nunca de que mi lugar estuvo siempre en esta costa solitaria.

La vida no es perfecta, ni siquiera para una bruja. Pero, nada como echar un vistazo a las huellas del camino para entender que siempre merece la pena seguir caminando.

Aquí terminan por hoy las pisadas de un año de andadura. Un año lleno de cambios, de emociones, de sueños y de esperanzas. Un año que finaliza con el inicio de un nuevo otoño, pero distinto. Un otoño que entonces era gris, húmedo, pesadumbroso, y que, sin embargo, hoy amanece iluminado por el brillo del sol sobre las olas.

Hoy termina la historia de una bruja, hoy acaba un año de ensoñaciones saladas. Mañana comenzará otro.

¿Ha sido fructífero este año realmente? Yo siento que así ha sido. Si tan sólo he logrado arrancar una gota de emoción al alma de alguno de vosotros, mis queridos exploradores, habré cumplido con creces mi función de bruja iniciática en los artes de la magia marina.

¡Feliz otoño para todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si utilizas, brujita, como unidad medida las emociones que lograste arrancar del alma de quienes tuvimos la suerte de otear estas costas tuyas, ciertamente que puedes considerarlo un año fructífero.

Al menos de la de este príncipe puedo asegurarte que arrancaste más de una gota, pese a ser escaso el tiempo que hace de su arribo a esta playa.

Levanto mi copa para brindar contigo por este otoño de esperanzas

El príncipe de las palabras

Anónimo dijo...

Me alegro de que el nuevo otoño venga renovado para ti y te traiga luz y prosperidad. Eres una gran persona y lo sabes, y por eso vas a cosechar lo que tantos años y con tanto mimo has cultivado. Un beso wapetona. Ah! y FELICIDADES X TU AÑO DE BLOGTERATURA!!!!!

La Bruja del Mar dijo...

Pues la verdad es que no, no caigo en quién eres, pero muchas gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

A mi el otoño me parece hermoso pero nostálgico, cuando las hojas caen se me alborota la poesía y la nostalgia, pero leyéndote provoca vivir ese otoño embrujado de nuevas alegrías!!!
Un abrazote otoñal!
:)