09 diciembre 2006

Vidas paralelas

¿Cuántas vidas se pueden vivir en una sola vida? ¿Cuántas personas distintas en mundos distintos puedo llegar a ser? Sí, tú no lo sabes, pero yo soy varias. Soy otras, con otras caras, con otros cuerpos, con otros sueños...

Ahora soy yo, sí, la bruja que tú conoces, la que vive sola y en calma, en esta cala alejada del mundo, en compañía del mar y sus criaturas; a veces asustada por sus propios fantasmas, otras conjurando sueños a los elementos, otras, simplemente, esperando que vengas a mirarme.

Una bruja, sí, ni buena ni mala, ni blanca ni negra, tan sólo bruja. Porque siento lo que nadie siente, porque embrujo y me dejo embrujar, porque hablo con las sirenas y con los delfines, porque vuelo sobre las rocas para llamar a tu puerta con mi canto.

Pero también soy otras, muchas otras que tú no conoces... o quizás sí...

Sí, hay veces que dejo de ser esta bruja solitaria y me convierto en elfa. Una elfa guerrera que domina la magia, una bellísima elfa que vive errando por los bosques de Terra como una pobre muchacha abandonada. Esa vida está llena de misterios por resolver, de caminos por andar, de batallas que ganar. Está llena de seres prodigiosos -enanos, medianos, orcos, hombres...- con los que me enfrento y a los que acompaño por la senda de mil batallas soñadas.

Pero aún vivo más vidas. Otras vidas que a veces son no vidas, como aquella en la que soy una no-muerta, una vampiresa nacida en el cráter de un volcán, capaz de dominar el fuego a su antojo y de conjurar fantasías inexplicables en las mentes de sus vítimas. En esa vida de doscientos años de historia lucho contra mi propio odio hacia todo lo humano y trato de vengar la muerte de la belleza en manos de los hombres. Deambulo por calles llenas de vicio y corrupción y dibujo belleza y fantasía sobre charcos de sangre y el olor a muerte.

Pero, además existo en otra vida conocida como segunda, aunque se trate de la quinta. Una vida en la que soy joven y bella, en la que puedo volar sobre un mundo perfecto y maravilloso, lleno de lugares mágicos, con casas construidas en las nubes, con pétalos de rosa en forma de corazón volando a mi alrededor, con estrellas fugaces diminutas flotando en el viento. Una segunda-quinta vida llena de felicidad, en la que soy amada profundamente por la más bella de las estatuas, con la cual paso la vida hablando de sueños, de filosofía, de música, de magia... Una vida libre de miedos o frustraciones, libre de obligación y en la que tan sólo es necesario vivir para ser feliz porque el mundo a mi alrededor me regala todo lo que necesito para serlo.

Finalmente, navegando entre todas las anteriores, está la otra, la primera, la única vida que yo no elegí vivir, esa vida que llaman real sin merecerlo pues a menudo resulta más irreal que cualquier otra. Esa vida en la que soy un garabato de mí misma dibujado en carboncillo sobre el tiempo y el espacio. Esta vida en la que vivo difuminada por la visión ajena y en la que pocos saben quien soy y todos asumen lo que parezco. Sí, también tengo esa vida mucho más amarga y cruel que cualquiera de las anteriores, la única de la que no puedo desaparecer cuando deseo hacerlo, la única en la que paso la mayor parte del tiempo pensando en regresar a cualquiera de las otras. Sí, esa vida de la que huyo convirtiéndome en bruja, en elfa, en vampiresa, en joven belleza... en todas a la vez como en este momento...

Muchas vidas diferentes, de las que entro y salgo como por arte de magia a través de la puerta dimensional que es la tecnología para salir y regresar una y otra vez. ¿Con cual me quedo? Sin duda con todas, con todas y cada una de ellas. Pues desde la primera hasta la última son fruto de mis manos, porque todas y cada una de ellas, incluida la menos grata, son las vidas que yo construí.

1 comentario:

Mensajes en la casita vieja dijo...

sombra 2 feb 2007 - 11:18 PM

".....la que pocos saben quien soy y todos asumen lo que parezco"
Y a veces nosotros mismos lo asumimos, dejando de creer en las otras idas...si ese peligro existe si pasamos demasiado tiempo en ese mundo, que se cree prioritario a todos los demas... la esfera que reniega de sus ocho hermanas......